TRAMITAR RUT POR INTERNET GRATIS

El Registro único tributario, de ahí la sigla RUT, es utilizado en Colombia para identificar y clasificar a personas tanto físicas como jurídicas (personas o empresas) que tienen por obligación el pago de impuestos ante la DIAN.

En este momento te explicaremos paso a paso cómo tramitar tu RUT para que puedas simplificar el proceso y más importante aún, la gestión del pago de los impuestos. En minutos habrás tramitado tu RUT gratis.

Para comenzar el trámite, debes ingresar en este enlace que te lleva directamente a la web oficial de DIAN, más específicamente al menú donde uno aplica para obtener su RUT, siendo ya entonces un buen ahorro de pasos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Una vez hayas ingresado en el enlace antes mencionado, estarás en un sitio web similar al de la imagen de abajo (puede tener mínimos cambios de estilo pero la función es única). Sólo tendrás que presentar tus datos para que el sistema te reconozca y posterior a ello puedas identificarte. En segundos tendrás ru RUT único.

Debes comenzar seleccionando el tipo de persona que llevará a cabo el trámite, es decir si eres una persona física (persona en sí) o si eres una persona jurídica (una empresa), aunque también puedes elegir Cámara de comercio, si es que estás tramitando en representación de una en particular. Luego de hacer click en persona física (hemos decidido armar el tutorial en base a este ejemplo, el más común), te encontrarás con algo de esto:

Si es la primera vez que realizas este trámite, tendrás que dejar los campos de NIT y formulario en blanco, es decir en este paso no tienes que hacer nada más que volver a hacer click en el botón de continuar.

Hemos llegado finalmente a donde queríamos llegar desde un principio, al formulario para tramitar el RUT que debemos completar y enviar con nuestros datos para obtener el RUT en línea.

Aunque parezca complejo, en realidad es un poco largo de los datos que hay que llenar pero termina siendo muy rápido, confía en nosotros. Si tienes alguna consulta con un dato que no sabes como llenarlo, simplemente tienes que dejar el cursor del mouse por unos segundos sobre la opción a llenar y saldrá un pequeño cuadro de diálogo en donde te indicará ejemplos y una explicación de lo que va en cada espacio en particular.

Otra opción que tenemos es ir guardando en borradores el progreso a medida que lo vamos llenando por si queremos seguirlo después o por si ocurre algo por ejemplo como un corte de luz/energía, asique es más que seguro.

Si tienes alguna pregunta por favor haznos conocerla para que podamos responderte a la brevedad, y continúa atento a nuestra web que pronto tendremos más cosas sobre RUT para que siempre tengas algo que hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *