Puedo consultar RUT por cédula?

Ya son varios los que nos han preguntado sobre como se puede realizar una consulta a RUT por cedula, cuáles son los métodos de esta consulta, cada cuando se pueden realizar y demás, y la respuesta que le hemos dado a todos es la misma que daremos en este artículo para evitar que pierdan tiempo preguntando.

Son varios los trámites que uno puede hacer con RUT, comenzando quizás por registrarnos en DIAN para obtener nuestro número de RUT (tramitar RUT), siguiendo por actualizar los datos de RUT o incluso podemos hasta obtener una copia de rut en línea, todas cosas que te enseñamos en este sitio web y podés encontarlas en el menú superior del mismo.

El tema en cuestión, es que no existe ningun tipo de consulta a RUT por cédula, es alto tan sencillo de explicar como el hecho de que la consulta a DIAN no puede ser llevada a cabo con el número de cédula ni nada parecido, uno simplemente se crea una cuenta personal, se identifica cuando quiere y puede obtener una copia de su rut en línea.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Aunque no podemos confirmarlo, estamos bastante seguros que ese error puede venir porque muchos quieren saber cómo realizar una consulta a RUNT por cedula, sistema encargado de todo lo relacionado con los automotores en Colombia (infracciones de tránsito, patente automotor, seguros, conductores, etc). Si no es eso, ya no sabemos cuál es el significado, pero podemos asegurarte que no se puede consultar rut por cedula.

Lo que sí podemos hacer por vos, que lo mencionamos más arriba, es ofrecerte el formulario oficial para que puedas obtener tu copia de rut en linea al instante y sin mayores demoras, porque el procedimiento es muy rápido y de hecho sencillo.

Tan sencillo es, que los datos que tienes que completar son pocos y lo que tienes que leer es poco. Primero eliges qué tipo de persona es la que realiza la consulta (persona natural [física] o persona jurídica [una empresa]), luego colocas unos datos más para identificarte y listo, así de sencillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *