OBTEN TU COPIA DEL RUT EN LINEA

El RUT (Registro Unico Tributario) es un sistema íntegro de Colombia que incluye y registra todos los impuestos que se pagan a través de la DIAN.

A continuación encontrarás el formulario oficial para consultar y obtener una copia del RUT por internet. Si sabes como hacerlo, puedes comenzar a usarlo ahora mismo; Si no sabes como hacerlo, puedes continuar leyendo este tutorial paso a paso y aprenderás.

Como obtengo una copia de RUT de forma gratuita?

Podemos hacerlo desde DIAN.gov.co o podemos hacerlo por medio del formulario online que nos ofrece DIAN para que el proceso sea más rápido (formulario de más arriba).

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Lo que primero tenemos que hacer dentro del formulario que nos ofrece DIAN para obtener una copia en línea es elegir qué tipo de persona hace una consulta, es decir si una persona física o jurídica.

Generalmente la opción a elegir es natural (física) y no jurídica. Con solo hacer clic allí, estaremos comenzando la segunda etapa, la cual consiste en identificarnos.

En este último paso para obtener una copia de RUT en línea, tienes que identificarte con los datos de tu cuenta DIAN para que comprueben quién eres. Eliges el documento con el que te identificarás, colocas el número correspondiente y por último la clave.

Una vez dentro, simplemente haces clic en el boton descargar y/o imprimir (puedes guardarlo en tu computadora en formato PDF o imprimirlo directamente), eso es todo.

Ahora que ya hemos realizado esta guía paso a paso, puedes realizar una consulta, descargar e incluso obtener una copia del rut en línea.

Más información | RUT de la DIAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *