Como inscribirse en el RUT?

Aunque nuestro objetivo principal es cómo obtener una copia en línea, hay otras cosas importantes para saber como qué es el rut, o conocer los pasos para inscribirse.

Hoy te explicaremos, paso a paso, los distintos métodos para la inscripción al RUT. Según la web oficial de la DIAN, existen dos formas de inscribirnos, personalmente (en cualquiera de las sucursales de la DIAN) y en línea (a través del sitio web de la DIAN).

Con respecto a la inscripción personalmente, tan solo tenemos que ir a cualquiera de las sucursales de la DIAN en Colombia y una vez comentas que quieres inscribirte, te dirán todos los pasos. Tan solo llenas un pequeño formulario, muy simple y rápido.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Con respecto a la inscripción en línea, tienes que ingresar en el sitio web oficial de la DIAN, y una vez allí, en el menú izquierdo encontrarás Inscripción RUT. Puedes ingresar directamente por medio de este enlace.

Cuando ya hayas entrado, te encontrarás con 4 categorías. Debes elegir la que te corresponda; las opciones son:

  • Persona jurídica
  • Persona natural (física)
  • Comerciante
  • Persona natural de régimen simplificado

Eliges la opción que te corresponda (es muy sencillo, en la web aclaran qué comprende cada una de ellas), llenas los últimos datos que te piden y listo. En cuestión de minutos estarás dentro del sistema, ya inscripto.

Concluyendo la idea, puedes elegir entre la inscripción personalmente o en línea, depende de tí ya que los datos solicitados son los mismos, ambos son gratuitos y ninguno demora mucho tiempo.

Más información | DIAN Colombia

2 thoughts on “Como inscribirse en el RUT?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *